RSS

el TERRORISMO en un CORAZON

06 Ago

11-25-2006_oaxaca_7ta_megamarcha_resistencia_191cmi

Segun Wikipedia:

Terror es el sentimiento de miedo en su escala máxima. Si el miedo se define como esquema de supervivencia, se puede asumir que el terror sobreviene cuando el miedo ha superado los controles del cerebro y ya no puede pensarse racionalmente.

Terrorismo derivado de terror, designa un método de acción política destinado a sembrar el miedo en un grupo social, racial o religioso, en una comunidad o ciudad, y en algunos casos a desestabilizar al Estado y promover una revolución.

El terrorismo lo considero como una alevosía y ventaja sobre la vida de muchas personas inocentes, solo para desmotrar el control social de un pueblo.

Me dasagrada saber que por este medio nuestro gobierno solo reacciona, las acciones tomadas por un grupo de personas que defienden sus ideales que consideran justos los llevan a poner la vida social y economica de un pueblo en desequilibrio.

El terrorismo es el medio mas cobarde en que un corazon lleno de odio destruye la paz y el amor de  un grupo de personas,

Mi niña Despeinada me envio un meme con unas preguntas sobre el tema, asi que he aqui mis respuestas…

?Cómo te ha afectado el terrorismo en particular con respecto a tu vida diaria?

Basicamente me afecto mucho pues en mi estado se vivio un periodo de inestabilidad politica y social despues de que un grupo atentara contra el estado, comenzaron los encuentros violentos, crearon barricadas por todo el estado, cerraron negocios, la delincuencia reinaba, el caos y el desorden impedian salir a la calle con tranquilidad,lo unico que nos quedaba era esperar, pero lo realmente dificil fue despues de los atentados que sufrio nuestro estado luchar por recuperar lo perdido. de eso ya hace tres años y apenas lo estamos superando

?Conoces a alguién que ha sido afectado directamente por estos atentados? el caso de un americano que vino a mi pais en calidad de reportero para cubrir la nota sobre el conflicto en oaxaca, en la cual perdio la vida  y casos de personas que perdieron la vida en la lucha que se desato y otros de personas que fueron llevadas a los  reclusorios lejanos mismos que aun no han sido liberados y que hasta la fecha cada vez que pasas por el zocalo de nuestra ciudad esta una manta pidiendo por su liberacion…

?Qué crees que han sido los motivos detrás de estos actos terroristas? en el caso de nuestro estado dicen que el gobierno decidio actuar con violencia para calmar al pueblo que ya habia pasado los limites de la cordura, y decidio sembrar el terror en nuestro estado para intentar controlarnos, sea cual sea la verdad el terror inpero por un tiempo.

?Crees que habrá un día sin terrorismo? ? cómo se logrará? Un dia sin terrorismo SI puede haber, lo realmente dificil es lograr muchos dias sin terrorismo, hay dias en los que la gente jamas los olvidara, por el suceso tan terrorifico que le toco vivir, el terror cuando no avisa destruye mas vidas y deja huellas inborrables.

Para lograr eliminar el terrorismo SOLO ENCUENTRO UNA MANERA… AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO


Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 6 agosto 2009 en REFLEXIONES

 

Etiquetas: , ,

2 Respuestas a “el TERRORISMO en un CORAZON

  1. despe

    6 agosto 2009 at 7:06 pm

    Rotulista gracias, que buen articulo ,creo que va a quedar imperante por un tiempo este tipo de acciones , mientras exista tanto la falta de acuerdo en lo político y religioso más la ambición tendremos que soportar el caos y el miedo que esto origina de acuerdo con tu conclusión es una lástima que haya gente que no comprende y siga inculcando a las generaciones las mismas ideas de odio y violencia un beso despe.

     
  2. rotulistadeamor

    8 agosto 2009 at 10:14 am

    sabes DESPE… tu y yo tenemos el futuro en nuestras manos y vamos inculcarle lo mejor a nuestros cachorros… 😉

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: