RSS

MODIFICANDO SUPERSITICIONES

24 Jun

principe encantador aunque no lo creas

principe encantador aunque no lo creas

¿Cuántas veces has pasado bajo una escalera y has creído que tendrás mala suerte?

Fíjate en lo que cabo de escribir “HAS CREIDO EN TU MALA SUERTE”.

Por años mucha gente ha enseñado a sus hijos, hermanos y amigos que pasar bajo una escalera significa que tendrás mala suerte, ¿pero que hay de cierto detrás de esta superstición?, quizás mucha gente  lo repite por que alguien se lo dijo y esta lo creyó.

Hay una historia que yo encontré acerca de esto:

13.   Pasar debajo de una escalera

MALA SUERTE: Es por el triángulo que forma ésta con la pared. Antiguamente se pensaba que todos los triángulos eran un símbolo sagrado, tanto las pirámides como la trilogía de la Santísima Trinidad y, por lo tanto, era un sacrilegio pasar bajo ese arco.

Se cree que, una vez que se había pasado, el mal se conjuraba cruzando los dedos, escupiendo una vez bajo la escalera o tres veces después de cruzarla. También se relaciona esta superstición con el patíbulo: siempre había que usar una escalera de mano para colocar la soga y también para retirar el cadáver: la muerte y la escalera iban siempre muy unidas. Otra creencia proviene de los cuadros de la crucifixión, en los cuales figuraba una escalera bajo la cual Lucifer veía con furia cómo Jesús moría para salvar a la humanidad. De ahí la costumbre de santiguarse para preservarse de las furias del Diablo o ahuyentar el peligro.

Por si te interesa conocer mas sobre sus orígenes  de las supersticiones CLICK AQUÍ

Es increíble el poder del pensamiento humano, capas de atraparlo en un mundo gris y obscuro como sus miedos y creencias erróneas, si bien es sabido que el cerebro trabaja en un plano paralelo al corazón, el poder de los sentimientos que genera el corazón puede destruir al ser humano también.

LAS MALDICIONES: son un ejemplo real en la vida de las personas de cómo los pensamientos y sentimientos negativos cobran vida. Para muchos miedosos romper una maldición significa muchas veces estar en contra del universo mismo. Yo NO lo considero así.

UNA MALDICION significa un castigo, por el precio de una mala acción, significa una  palabra que tiene la misión de lastimar, condenar o destruir. Algo que todos los seres humanos NO quieren. ¿No es así?

Dentro de las leyes que nos rigen existe una llamada “causa y efecto” por lo tanto el ser humano tiene  esa libertad de elegir lo que sea, sabiendo que su elección lo llevara a una consecuencia.

Muchas de las maldiciones que considera el ser humano tener, son causa de su propia ignorancia, misma que lo llega atrapar  en un mundo de descontento; por ejemplo tomando el caso de la persona que paso debajo de la escalera… esta persona considera apartar de ese momento que la suerte lo abandono, por consecuencia comenzara a vibrar energía negativa, de pesimismo, de preocupación  y al primer suceso negativo que le acontezca le dará la razón a su mala suerte.

Pero mas que nada, una de las razones mas importantes para no pasar debajo de una escalera, es por mera precaución, no pasa que te caiga un pintor encima o si acaso un poco de pintura o quizás una herramienta encima (algo que muchos llaman mala suerte) sin embargo es el pago por un descuido.

Una maldición seria que te diera el SIDA, tan solo por que alguien te lo dijo, y tú nunca hayas tenido relaciones sexuales. Sin embargo sabemos que nos así. Otra maldición seria que toda tu familia te abandone sin razón aparente, tan solo por que tienes problemas con tu manera de beber,  o  el hecho de que tu pobreza te asfixia sin ver que tu pereza e ignorancia tienen la culpa.

El hecho de pasar bajo una escalera es solo el interruptor; que acciona pensamientos y sentimientos dentro de ti, la única manera de eliminar pensamientos y sentimientos negativos es remplazarlos por otros contrarios a estos. Si la superstición es mas fuerte, con seguridad pasa y declara tu respeto ante las supersticiones y solo di” con permiso de usted señor”

saludos a todos…. y cuidado con lo que crees….

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 24 junio 2009 en IRONIAS DE LA VIDA, REFLEXIONES

 

Etiquetas: , ,

2 Respuestas a “MODIFICANDO SUPERSITICIONES

  1. despe

    28 junio 2009 at 11:51 pm

    siempre ando por aqui aunque no comente que tal Rotulista? pues te dire que le tengo respeto a todo lo que abarca las creencias la palabra hablada su significado y repercusiones todo con lógica claro , por otro lado la mente tiene tantos misterios , me gusto mucho lo de con permiso de usted señor , saludos despe.

     
  2. despe

    3 julio 2009 at 6:52 pm

    muñeco where are you? i miss you so much despe

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: