RSS

UN MUNDO DE ADICCIONES 2part.

03 Mar

borrachos

Vivir en este mundo resulta …. Algo Maravilloso … este mundo nos ofrece un sin fín de cosas agradables … muchas de estas cosas nos producen un placer tan grande… que quisiéramos volverlo a repetir una y otra vez.

El ser humano … es el único ser vivo que controla  muchos de sus  placeres… mismos que en exceso también lo pueden destruir….. pero como es  posible que algo que parece inofensivo resulte tan mortal?…

En un capitulo anterior mencione como surge un adicción…. Ahora mencionare  las adicciones mas comunes hoy en dia…  

 ADICCTOS  A:

INTERNET, MUSICA, TELEVISION,LOS JUEGOS, LAS PELICULAS, AL SEXO, ALA PORNOGRAFIA,PINTURA, ALA ESCRITURA, A LAS LECTURAS, AL EJERCICIO, A LAS MENTIRAS,AL ROMANCE, A LAS COMPRAS, A LAS VENTAS, AL TRABAJO,A LA LIMPIEZA,AL BAILE,A LOS AUTOS, A LAS MOTOS, A LOS BARCOS, A LOS AVIONES, A LOS VIAJES,A LAS MUJERES, A LOS HOMBRES, A LAS JOYAS, A LOS ANIMALES,A LOS BESOS,A LOS CHOCOLATES,A LOS JUGUETES, A LAS FOTOGRAFIAS, A LA FAMA, A LOS CELULARES, A LAS COMPUTADORAS, AL PODER,AL DINERO, ALA SEDUCCION, A LOS AMIGOS,AL REFRESCO DE COLA, ALA COMIDA RAPIDA,AL DOLOR, A LA SOLEDAD, ALA PICARDIA, A LOS CHISTES,A LA NATURALEZA, AL ESPACIO, A LA CIENCIA, A LA SALUD,A LA BELLEZA, A LA MALDAD, A LA FLOJERA, AL FUTBOL, A LOS DEPORTES EXTREMOS,…ETC. ETC. ETC.

Estas son algunas de las mas comunes y normales…..adicciones….estas NO provocan daños directamente a la personas ,pero en realidad las adicciones mas grandes de este mundo  son EL ALCOHOLISMO,LA DROGAS  ,LA PROSTITUCION Y EL TABAQUISMO.

En Mexico el alcoholismo en los jóvenes es de el 46.7 % de la población mexicana., de entre 12 y 65 años ingieren alcohol y 23 % de los jóvenes consumen cinco o mas copas al mes y 44 % de la gente que intento suicidarse bebió alcohol antes, siendo esta la adicción mas grande en mexico, factores como:

1.       Su consumo es permitido

2.       Su costo es bajo

3.       Es fácil de adquirirlo por menores de edad

 

Son estos factores y la falta de atención de los padres la que provoca que a muy temprana edad se adquiera tal adicción, La mayoría de los jóvenes que toman bebidas alcoholicas lo hacen para sentirse bien y divertirse, para descansar y olvidar el estress, en ocaciones  para escapar de la realidad o estar mas seguros en sus reuniones ser parte de un grupo, y como medio de identificación y adaptación aunque después se vuelva la puerta de entrada a un abismo.

Existen 33 millones de bebedores, 40 % están en fase adictiva preocupante y 3 y medio millones son ya dependientes, se ha incrementado el alcoholismo en las mujeres hasta triplicarse, hace 15 años por cada ocho hombres bebedores había una mujer y ahora hay una mujer por cada tres hombres. En secundaria y bachillerato las adolecentes están bebiendo mas que los varones.

El alcoholismo es una de las causas  por la que cada dia mueren millones y millones de personas …… todo esto se da por etapas.

 

1.- Ocacionales: en general son bebedores fuertes ….que sin embargo buscan pretextos para embriagarse .Regularmente en grupo y con la idea de festejar para ellos beber todavía tiene la forma de diversión, sin necesidad física.

 

2.-EL FIN DE SEMANA: es el mas común hoy en dia jóvenes que vistan antros y lugares semejantes, perdiendo el control andando en grupo.

 

3.-EL INTERMITENTE: quien tiene necesidad de ingerir alcohol cada cierto tiempo pues ha adquirido la dependencia.

 

4.-EL DEL DIARIO : necesita consumir alcohol todos los días para realizar otras actividades….    

 

5.- ALCOHOLICO : la línea que separa este de las anteriores es la perdida de control sobre la ingesta de alcohol, ya no puede elegir el momento ni la cantidad ni los efectos del alcohol en su organismo  ni los estragos a su alrededor.

 

Una vida que se pierde, una vida atrapada en un vicio, una vida…. Que merece vivir plenamente… una vida que vale la pena rescatar… y como lograrlo?…..

Quizas los famosos 12 pasos… son necesarios…..pero solo  uno ,,, te puede SALVAR… en verdad…… el secreto es “DEJATE AYUDAR”.

 

 ¿ Tienes un familiar en problemas? Estamos aqui para ayudarte

  www.claider.com.mx

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 3 marzo 2009 en REFLEXIONES

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “UN MUNDO DE ADICCIONES 2part.

  1. despe

    4 marzo 2009 at 7:48 pm

    somos casi parientes en realidad son mis amigos toman mucho y aveces se enferman uno murio hace poco tambien son hombres grandes que dicen no se les puede sugerir pero intento de alguna manera ayudarles en lo que puedo bravo por tu post saludos leoncita un beso que pases buenas noches rotulista.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: