RSS

ya no sufro por ti….

06 Dic

sevillana

Con tu permiso JUGUE… pero esto vale la pena repetirlo.. pues para mi es una de las razones por la cual sufre la gente…. gracias Sevillana mia por ser como eres….

Hay quienes opinan, que una de las formas más fáciles de sufrir decepciones consiste en crearte expectativas de los demás… Porque es lógico pensar, que lo que uno, subjetivamente, considere que, lo que espera de una persona,  sería lo bueno, para otro, podría no serlo… y si luego, esta persona no encaja en nuestro patrón de lo que consideramos bueno… ¡sentiremos que nos falla! Dando por supuesto, de forma errónea, nuestro criterio como el único válido… Y eso es… ¡mucho suponer!

Pero… Yo entiendo, que llegar a esa conclusión, no es por habernos creado unas expectativas sobre alguien, y que esa forma de razonar responde más a cierto egoismo, o vanidad…

Yo creo, que tendemos a cubrir las expectativas de las personas que nos importan… Y acabamos siendo, un poco, el resultado de esas expectativas; bien de nuestros padres, nuestro jefe, nuestros amigos, etc.

Creo que cuando predominan las expectativas positivas sobre nosotros por quienes queremos, nos vamos convirtiendo en profecía viviente de ellas; si tus padres te dicen que esperan, sin género de dudas, que serás una persona honesta, digna de respeto y amor, y con capacidad para solventar tus problemas, y enfrentarlos con valor, autonomía e independencia… Si te dicen que esperan, sin género de dudas, que encontarás la forma de ser feliz… O tu jefe te dice, que espera de tí, que sabrás estar a la altura del puesto… poco a poco, tú tiendes a creer, que realmente puedes cubrir esas expectativas; y como ellos te importan… tiendes a convertirte en esa persona.

Y ocurre lo contrario cuando predominan las expectativas negativas.

Por ello, creo, que una de las cosas más hermosas que puedes ofrecer a los demás, serían  expectativas positivas sobre ellos.

Ahora bien… Tus expectativas deben ser coherentes… coherentes a la capacidad de pensar en los demás, de concederle la  importancia y el respeto, que deseas para tí,  a los demás… depende de la capacidad de amar a los demás, tanto como de amarte a tí mismo.

No somos responsables de las expectativas de los demás sobre nosotros… Pero sí de las nuestras sobre los demás. Y es bien sabido, que a una caricia, suele responderle otra caricia… Y a un golpe… otro golpe… Si yo deposito mi amor en tí, y que eres digno de mi tiempo… dificilmente me responderás haciéndome perder el tiempo.

Ser coherentes en nuestras expectativas, significa que no podemos esperar la perfección de nadie, como nadie podría esperar la nuestra…

Ser coherentes en nuestra expectativa positiva de esperar lo mejor de los demás, es creer, que si nos hieren, es porque no se está dando cuenta, quizá por estar pensando en ellos mismos y su herida, como podría ocurrirnos a nosotros… si nos desprecian, es porque ha surgido un malentendido… Y si no acuden a nuestra llamada, es porque NO pueden, no porque no quieran… Pero No podemos esperar, que jamás nos hieran, ni jamás dejen de atender nuestra llamada…

Cuando escribo un post, lo hago con la expectativa que lo leeréis, que pondréis empeño en entenderme, que luego os formaréis una opinión, y que luego la compatiréis, y que si no coincide con la mía, por ello no me faltaréis el respeto, y que si no os gusta y os parece aburrido, por ello no me despreciaréis… no puedo esperar que lo leáis siempre, ni que me entendáis siempre, ni que compartiréis siempre vuestro punto de vista… Pero sí puedo esperar, que si no lo hacéis es porque no podéis, no tenéis tiempo, o no tenéis ese día ganas de escribir… Y por ello, por coherencia,  puedo esperar, que si un día no respondo a uno de vuestros comentarios, también esperéis de mí, que no es por despreciaros, o por falta de afecto, o poca disponibilidad…

Y creo, que mis expectativas positivas sobre vosotros, influyen, de alguna forma, sobre mi deseo de que las vuestras hacia mí, también lo sean…

Creo, que si hoy soy una persona optimista, alegre, emprendedora, honrada, respetuosa y cariñosa, en gran parte, es por las buenas expectativas, que sobre mí, siempre han puesto mis padres, mis amigos… vosotros, y … todas las personas que me importan, y sobre las cuales, yo también pongo mis mejores expectativas…

Por ello, pienso, que algo de cierto hay, en eso que llaman autoprofecía… y que una Buena Esperanza es lo último que deberíamos perder en la vida…

Juguetona.

 
10 comentarios

Publicado por en 6 diciembre 2008 en mi historia entre tus dedos

 

Etiquetas: , , ,

10 Respuestas a “ya no sufro por ti….

  1. juguetona

    6 diciembre 2008 at 4:03 pm

    ¡ey! ¡Gracias a tí! por darle más valor a mi reflexión, del que podía esperar. 😉

    ¡Bonita foootooo! ¡Ole! 😛

    Jugue.

     
  2. DanielFuengirola

    7 diciembre 2008 at 10:40 am

    Hola, te comento lo mismo que a la autora original, esta entrada me a parecido bastante profunda.
    Como nos desviamos de la realidad, habrá que prestar mas conciencia para evitar la creación de falsas expectativas.
    Saludos.

     
  3. rotulistadeamor

    7 diciembre 2008 at 3:40 pm

    DANIEL….
    JUGUE ES LA MEJOR PARA ESCRIBIR SOBRE ESOS TEMAS… GARCIAS POR PASARTE POR AQUI….

     
  4. despe

    8 diciembre 2008 at 4:21 am

    Rotulista hace tiempo que deje de formularme espectativas sobre las personas me formo mas bien esperanzas no se lo he aprendido con el tiempo o sera que he dado siempre con la gente equivocada i dont know but…i try to live the best that i can that’s all.un abraso tu amiga despeinada.

     
  5. Juan Paulus

    8 diciembre 2008 at 11:13 am

    Gracias a las decepciones podemos medir el valor de nuestraz expectativas, no te parece?

    un abrazo JP

     
  6. aprendiza

    8 diciembre 2008 at 8:02 pm

    Bueno..a veces las expectativas se superan..con creces! jijiji 😉
    Besitosss (pero pal banco, eh! que no me entere que los gastas 😀 )

     
  7. rotulistadeamor

    8 diciembre 2008 at 8:02 pm

    despeinada…
    si amiga mia…. pocos podria verlo asi como tu… gracias un besote…

     
  8. rotulistadeamor

    8 diciembre 2008 at 8:04 pm

    JP… bienvenido amigo… las desepciones son como los problemas… siempre traen enseñanzas… gracias por pasar…

     
  9. pili

    11 diciembre 2009 at 6:09 pm

    hola¡¡
    yo halo
    esta danza

     
  10. rotulistadeamor

    11 diciembre 2009 at 9:38 pm

    Pili… jejeje acaso te refieres a la danza del amor?

     

Responder

 
