RSS

el VALOR de la PRUDENCIA

02 Dic

rv-05012007-a-011_resize

No des la felicidad de muchos años por el riesgo de una hora…..tito livio

En la ciudad de México se registran diariamente 60 accidentes viales, entre atropellamientos, choques y volcaduras, que dejan 44 personas lesionados y un muerto cada 35 horas, informó el director general de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Emilio Serrano Jiménez, quien detalló que 52 por ciento de esos incidentes son ocasionados por jóvenes cuyas edades van de 18 a 35 años.

En entrevista, el servidor público comentó que entre las causas que provocan tales accidentes están conducir con exceso de velocidad o con alcohol en la sangre, hablar por teléfono celular mientras se va al volante, o bien fumar o maquillarse el rostro.

Por ello, Serrano Jiménez consideró que es fundamental emprender una intensa campaña en la que se concientice a la gente sobre las formas en que se pueden evitar esos percances automovilísticos, pues está visto que mucha gente no cumple con las leyes y reglamentos en materia de tránsito y vialidad.

La prudencia es un valor que se ha perdido en su totalidad… vivimos rodeados de gente… que ya no la conoce… el exceso de confianza ha provocado que la imprudencia reine.. esto es tan real… que puedes tomar el periodico de tu ciudad… y descubrir cuantos accidentes pasan a diario…. tienes que cuidarte de los demas… y depaso cuidarlos a ellos…. todos se justifican diciendo… que van de prisa… que nos les alcanza el tiempo… otros..  solo miran su diversion… poniendo en riesgo su vida misma y la de los demas… pareciera que son absurdas las recomendaciones… de la gente prudente…. pero lo cierto  es que cada uno deveria hacer consiencia.. por su propia vida…

El valor de la prudencia…. devemos rescatar… en todas las areas……por el bien de los nuestros…. pongamos todos un granito de responsabilidad y prudencia… y asi evitar muchos accidentes.

El hombre cauto jamás deplora el mal presente;

emplea el presente en prevenir las aflicciones futuras….. Willian Shakespeare

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 2 diciembre 2008 en IRONIAS DE LA VIDA, REFLEXIONES

 

Etiquetas:

Una respuesta a “el VALOR de la PRUDENCIA

  1. despe

    3 diciembre 2008 at 5:28 pm

    intercambiamos colores jejejeje de vuelta a lo basico luce genial, creo que el llevar un vehiculo es una enorme responsabilidad, y el llevar un pasajero mas aun la prudencia se pierde por amor a la velocidad o quizas unas copitas de mas, hay que recordar que somos seres humanos los que llevamos vehiculos , motocicletas incluso bicicletas y que hay que respetar las senales es curioso siempre pienso en la familia cuando miro un accidente del involucrado y siento mucho pesar un abraso y felicidades por tu cambio me gusto mucho despeinada.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: