RSS

ante la crisis… solo necesitas un …CORAZON VALIENTE

23 Oct
CORAZON VALIENTE

CORAZON VALIENTE

“ Estar preparado es importante, saber esperarlo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.”
Arthur Schnitzler

Es logico que a nadien nos gusten los problemas….. todos buscamos lo mas facil en la vida…. preferimos las cosas simples….. hoy todo el mundo habla de una  inevitable crisis….

pero hay algo que la gente de hoy en dia ha ignorado …. a lo largo de la historia….. la humanidad se ha envuelto en infinidad de problemas….. muchos de ellos han marcado la historia…. y otros aun no se han resuelto….

todas las cosas que tenemos hoy en dia…. como nuestra libertad…. o un pais libre…. se la devemos a nuestros antepasados… que lucharon con valor ante las crisis…..

es verdad…. dependemos una gran parte del capital….. pero solo nos sirve para mantener un estilo de vida… el cual nos brinda comodidad….. ante una crisis mundial….. lo unico que nos podria mantener a salvo ha todos seria…. nuestra buena voluntad de convivir con otros que tienen mas necesidades…. existe mucha gente en este planeta que se ha olvidado de las personas mas humildes…. y que suelen ser personas muy fuertes…. y valientes….  pues ellas han vivido en ese panorama de crisis toda su vida….

No es justo…. que olvidemos que todos los demas tambien nos necessitan…. y hoy en dia me doy cuenta que el verdadero valor que esta en crisis…es el valor humano…. cada vez  hay mas gente  mesquina… y malvada…si nosotros como hermanos que somos… nos tendieramos la mano…. y fueramos mas solidarios… seriamos un pais ejemplar….

Ese valor como humanos es el que realmente esta en crisis…. y ahora que se empareja con la crisis economica….  a muchos asusta…..y ahora la gente se lamenta.

No dejemos que esto llegue a ser mas terrible…. No permitas que tu corazon se llene de angustia…

si sientes que no te puedes mantener de pie… aqui estoy yo para sostenerte emocionalmente…. y asi como yo hay muchos amigos y amigas que harian lo mismo por ti…. es primordial rescatar primero tu estado de animo… pues es este el que te mantendria de pie…. es tu corazon valiente lo que necesitamos para salir  victoriosos… no te rindas….  y no dejes que otros se rindan…. son tiempos de apoyo…. no de dar la espalda..a nadien

Saldremos adelante…. claro que si……… yo lo creo… por que todos somos hermanos….. vivimos en el mismo planeta…. juntos pero no revueltos…. juntos venceremos….. juntos hasta el final.

aqui unas recomendaciones

 Si alguien tiene deudas, que no se endeude más. Quien no tenga, que no se endeude y si una persona tiene deudas y dinero ahorrado, que lo dedique a reducir deuda. Otra cosa es que, antes de comprar nada, la gente se pregunte si realmente lo necesita. Que calculen muy bien cuales son las expectativas de sus ingresos y adapten el gasto. Lo que no sea necesario, no es importante

Yo veo todo esto… como cuando nuestro cuerpo sufre una recaida…. es logico que nos deje en cama… a causa de una enfermedad….. estaremos enfermos…. pero no muertos ….si aceptas lo amargo de la dosis… para sanar…. despues… vendra la sanidad….

Es muy posible que para todos nosotros… esta crisis siginifica…. una gran oportunidad de que nuestro futuro sea mejor…. En el futuro habrá más eficiencia, orden, aprovechamiento.

y solo con valentia, inteligencia y amor…. saldremos victoriosos.

animo a todos………………………atte. rotulista de amor

“ En el fondo son las relaciones con las personas lo que da valor a la vida.”
Guillermo Von Humboldt

 
5 comentarios

Publicado por en 23 octubre 2008 en IRONIAS DE LA VIDA, REFLEXIONES

 

Etiquetas: , ,

5 Respuestas a “ante la crisis… solo necesitas un …CORAZON VALIENTE

  1. Aprendiza

    24 octubre 2008 at 3:28 am

    Rotulista, tienes toda la razón…Ayer me preguntaba lo mismo que tú: Viendo las noticias veo que La India ha lanzado un cohete espacial que ha costado tropecientos mil millones de euros…Y yo, como ingenua me pregunto: Porqué en vez de gastarse ese dinero en tonterías del estilo para competir con Japón o USA no lo emplea para paliar la situación de hambruna de los habitantes??
    En el informativo lo resumieron muy bien con una fotografía (ésta misma: http://86400.es/2008/08/26/que-triste/ )
    Y añadieron una frase que me pareció acertadísima: “Todo lo que falta, sobra”
    Yo intento poner mi granito de arena, soy voluntaria de una ONG (me gustaría dedicarle más tiempo del que tengo) y mucha gente debería probarlo para saber y aprender un poco de humanidad…Que en estos tiempos, por desgracia escasean…
    Cuando mi ánimo está en crisis pienso en lo que he vivido con esa ONG, en todo lo que pierden algunos por llegar al “sueño de España o Europa” muchas veces hasta la vida…Entonces es cuando pienso: Aprendiza, qué míseros problemas!! hay gente mucho peor que tú!! Así que no te quejes, levanta y ponte a caminar…Que el movimiento, como en todas las áreas (incluida la solidaridad) se demuestra andando 😀
    Miles de besos 😉

     
  2. despe

    24 octubre 2008 at 6:34 pm

    muchas gracias por tus palabras de apoyo y animo beso despe

     
  3. rotulistadeamor

    28 octubre 2008 at 12:53 pm

    APRENDIZA….. GRACIAS … si asi es son muchos problemas los que se desencadenan.. por falta de valores de esta humanidad…. me intereza saber sobre tu organizacion…. y me agrad que estes ahi…. hay muchas cosas por las que vale la pena luchar… saludos y gracias por tu comentario..

     
  4. rotulistadeamor

    28 octubre 2008 at 12:54 pm

    DESPEINADA…mi querida amiga…. yo veo que tu eres muy fuerte….. y por eso luchas por lo que quieres… se mas inteligente… y venceras siempre…. saludos

     
  5. aprendiza

    28 octubre 2008 at 7:50 pm

    Pues la ONG es archimundialmente conocida, jajaja…Está presente en muchos países del mundo y allá dónde la necesiten…Diré el nombre para animar a que la gente se haga voluntaria o que colabore del modo en que pueda…Toda la ayuda siempre es poca: Cruz Roja Española.
    Me pasé un verano en “el estrecho” ayudando ante la oleada de pateras q llegan a las costas españolas…De verdad que ahí mis puntos de mira y mis perspectivas cambiaron radicalmente…
    Esa gente que no tiene nada te regala tanto!! una sonrisa, un abrazo…Me siento afortunada no sólo por lo material que dispongo (comparándolo con ellos es muchisimo) sino por lo que me ofrecieron para cambiarme la vida…Y eso no se paga con dinero…
    Miles de besos 😉

     

Responder

 
