RSS

Encontrando al AMOR de mi vida

19 Oct
asi comienza una linda historia ...asi deveria terminar

asi comienza una linda historia ...asi deveria terminar

El amor no es convertirse en la “persona perfecta” para alguien.
Es encontrar a alguien que te ayude a ser la mejor persona que puedas ser.

LUIS C.

Este post…se lo dedico a una niña muy linda…tanto fisica como emocionalmente…es para mi Mariposilla… de quien soy su admirador numero uno…

Comprendo que el corazon no da explicaciones cuando se enamora…. y cuando menos te lo esperas… cae preso en la jaula del enamoramiento…. Yo personalmente he sufrido  eso… te clavas tanto…que no te das cuenta que el mundo sigue su curso… y solo tu tienes que rehacer tu vida…. y hoy entiendo… que esta vez sera mejor que la primera…..sabes por que….?

Ahora conosco mas sobre las personas y se que existen cuatro tipos básicos de persona:
-Carácter Asertivo. Exponen sus ideas con claridad. Con ellos los problemas se suelen solucionar fácilmente. Suelen ser compatibles con cualquier persona.
-Carácter agresivo. Hablan de los problemas partiendo de la base de que ellos tienen razón y tan solo funcionan si se unen a personas dialogantes o agresivas como ellas. Suelen haber peleas habituales, pero saben encontrar la solución.
-Carácter sumiso. Suelen ser personas acomplejadas que suelen aceptar lo que su pareja dice. Cuando se juntan con personas agresivas su personalidad queda anulada.
-Carácter agresivo-pasivo. Suelen ser los más conflictivos. No dicen lo que quieren pero suelen exigir que su pareja lo sepa. Identifican este desconocimiento con la falta de amor y el desinterés.

El caracter de una persona influye mucho para el exito de una relacion… no tiene caso esconder eso que no queremos ver de una persona… atrevete a mirar las cosas de esa persona que segun tu es la pareja ideal… descubriras si realmente soportarias sus defectos…. si realmente te aceptaria tal como eres…  si ambos compartirian las mismas aficciones…

Además del corazón a la hora de elegir pareja, deben jugar un papel muy importante la inteligencia y la voluntad.

Muchas de nuestras elecciones se deven a patrones de Psicologia…

inconsientemente… buscamos quien… supla necesidades maternas… paternas…. de familia…. incluso buscamos necesidad de violencia…  solo para llenar necesidades equivocadas…

Otra razon muy fuerte por las que tomamos nuestras elecciones son por Supuestos Ejemplos….

nos muestran un mundo virtual…las peliculas donde despues de encontrar a un principe azul el resto de tu vida sera “y vivieron felices” … a los caballeros nos demuestran que solo la mujer mas hermosa nos podria hacer feliz…… siendo esto la causa de muchas confusiones en la juventud…

Todo esto es pasado por alto…. cuando se trata de  encontrar al amor de tu vida…. las condiciones en las que se forman los romances son interminables… “el amor llega cuando no lo buscas” y si te llega el amor a tu puerta… conoce realmente como es…

El amor verdadero consiste en aprender a amar a una persona ideal con todas sus fallas y diferencias.

Los expertos recomiendan que para encontrar al amor de tu vida….

  • haz una lista de lo que realmente buscas en una pareja…
  • otra lista de lo que no quieres en una pareja
  • cultiva tus valores… todos tenemos
  • acepta que nadien es perfecto… ayuda a quien te lo pida
  • se sincera(o) te evitaras muchos problemas
  • Enamorate con todas tus fuerzas cuando el corazon y tu mente esten de acuerdo
  • busca el mayor numero de coincidencias en una persona

Hay básicamente cuatro tipos de química entre las parejas:

física (genera deseo), emocional (genera afecto), mental (genera interés) y espiritual (genera amor). Las almas gemelas comparten las cuatro.

No te obsesiones… buscando el amor… el a estado siempre dentro de ti… compartelo con los que tengas  a tu lado…

Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles… Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores. Entonces y solo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho mas lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más. Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de ¡enfrentarla!

William Shakespeare

 
10 comentarios

Publicado por en 19 octubre 2008 en REFLEXIONES

 

Etiquetas: ,

10 Respuestas a “Encontrando al AMOR de mi vida

  1. despeinada

    20 octubre 2008 at 4:56 pm

    buen analizis y articulo pero ciertamente algunos hemos quedado con temor temor a ser enganados , maltratados, y devorados por asi decirlo que me he topado con algunos cuantos lobitos por ahi, creo que lo que se nos inculca de ninos tiene mucho que ver me refiero por ejemplo a que tu marido debes obedecerle y agachar siempre la cabeza , pero en fin creeme no tengo la fuerza que aludes en tu articulo para empezar alguna otra cosa mas bien he tomado de la vida ciertas cosas que parecen que me llenan.besitos la despe

     
  2. MariposaNegra!!

    20 octubre 2008 at 5:33 pm

    Pescaditoo!!..mi admirador número uno!! 😳 cielos!! me haces sonrojar!!
    🙂 me siento muy halagada juiii!!

    Me ha encantado tu post!! …y me viene como anillo al dedo 😉
    [ como tu ya sabes..vivo con mis dudas existenciales acerca del amor y todo lo relacionado a la vida jeje ]

    Te dejo muchos besos y abrazos…por cierto,MUyy enormess!!

    Tomaré nota de tus consejos y los pondré en práctica…
    Sabiendo lo que uno busca, es más dificil que te vendan gato por liebre, pero sobre el amor…uno nunca sabe!!, a veces nos enamoramos de la persona que menos imaginamos!!!

     
  3. rotulistadeamor

    21 octubre 2008 at 8:37 pm

    despeinada…amiguis
    proximamente escribire un post sobre como aprender a tener valor…. yo se que tu tienes mucho…. lo he visto… cuando luchas por una buena causa…. y por eso te admiro… cuanto mas en el amor…. creo que mis consejos salen sobrando…gracias por tu comentario

     
  4. rotulistadeamor

    21 octubre 2008 at 8:41 pm

    Mariposilla…..tienes toda la rascazon….jeje en el amor nadien sabe por donde salta la liebre… … es cuestion de practica…mi niña… tienes a las mejores maestras en seducccion y ya sabes a quien me refiero…. a la reina trianera de la jugue… y un servidor para echarte porras….
    pd…. por favor… no rompas muchos corrazones si?

     
  5. juguetona

    23 octubre 2008 at 6:29 am

    Tú si que eres un rey ¡de corazón! Como un día te tenga a tiro… ¡Que la Macarena te ampare, mi arma! ¡te comoooo vivooo!! 😉

    Besitos.

     
  6. rotulistadeamor

    23 octubre 2008 at 2:24 pm

    ooooooooooooooleeeeeeee y ooleeeeeeee.. gracias guapa..

     
  7. despe

    24 octubre 2008 at 12:59 am

    guau buenos piropos gracias por tu comentario en mi tierra acostumbran decir que no te dejen abajo es que no te olviden que tu sigues importando por eso es malo para el corazon en sentido figurado para el alma por la tristeza y eso, regreso manana a leerte aqui son las 3 de la manana y no creo que pueda levantarme manana te dejo 2 premios en mi blog espero te agraden beso despe buenas noches

     
  8. Eliannys

    16 diciembre 2008 at 7:59 pm

    Mira necesit q mi novia vuelva a mi q pued haber

     
  9. rotulistadeamor

    17 diciembre 2008 at 7:36 pm

    Eliannys…. BIENVENIDO
    si claro…… si me proporcionas mas datos… sabre mas en como ayudarte no crees?
    puedes escribirme una carta al correo… esperare tu historia… lo demas depende de ti..
    recibe un saludo y un abrazo

     

Responder

 
