RSS

Una gran posibilidad contra el miedo

14 Oct

“La paz os dejo, mi paz os doy;

yo no la doy como el mundo la da.

No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”

                                                                  Jn14; 27

El  origen del miedo surge desde el momento que aparece el ser humano

Cabe mencionar que el miedo es una reacción secundaria a lo desconocido…el miedo es  originado y experimentado por varias causas… es mediador entre la prudencia y la imprudencia, nos puede ayudar pero también nos puede destruir…. En grandes cantidades  puede llegar a paralizar a un corazón…. Es uno de los sentimientos mas peligrosos que acechan al ser humano…. Quien diga que nunca ha tenido miedo… MIENTE…

El temor acecha de varias maneras… quizá el mas común es el temor a la muerte…….. Le sigue el temor al dolor…. o sufrimiento… este se divide en sufrir por la perdida de un ser querido…. Temor a no ser querido por una persona…otro de los miedos mas recurrentes es temor a la gente (timidez)…. Le sigue una lista muy grande de miedos que van desde los mas inusuales hasta los irreales…

El miedo cuando somos pequeños…si es mal encausado…origina muchos traumas de grandes….

Muchas veces nos causan risa los miedos de las demás personas… es absurdo hacer esto….puesto que todos escondemos nuestros miedos delante de los demás…por miedo a las burlas….consideremos pues los miedos de los demás con respeto….

 

No es fácil tratar con este  sentimiento…. Es uno de nuestros enemigos más grandes contra los que hay que sobrevivir….

 Cuando yo era pequeño…recuerdo que uno de mis más grandes miedos… era ver y sentir un fuerte viento…..mi mente quizás se imaginaba un tornado… que en cualquier momento podría destruirme…. Y después quitarme la vida…. Ahora  comprendo que mi miedo no era el viento…era miedo a la muerte…. Quizás de niños radien nos enseña como superar ciertos miedos…. Solo cuando se es adulto…se comprenden muchas cosas…los temores de pequeños que no se resuelven…. Generan muchos traumas de grandes…. el 90% de nuestros miedos pueden ser vencidos….

 

La mente nunca se esta quieta…  y es ella la culpable de que nos atrape con sus dudas….  Pero afortunadamente…. Hay alguien que equilibra a la mente… se trata de nuestro corazón….

Nuestra mente lleva un registro de todas las cosas…. Buenas y malas… lo mismo hace el corazón… la mente le recuerda al corazón…. Los fracasos pasados…. Los enemigos del pasado… y  también  atormenta al corazón….  con  futuros fracasos …  futuros enemigos … errores anticipados ….

El corazón…. Tiene la fuerza y el valor para enfrentarse a 10,000 soldados….vencer a cualquier fantasma con su amor… tiene la alegría y el optimismo  para iluminar el DIA más triste de tu vida…. Tiene la fe… para alcanzar los imposibles….y muchas cosas más para vencer cualquier miedo…

Un corazón sano, sabe que el miedo es una herramienta a su favor….   Un corazón sano, toma al miedo en sus manos y juega con el… sin abusar de este.

El corazón maduro equilibra los desordenes de la mente…. Lo mismo que una mente sana,  equilibra los miedos de un corazón inmaduro.

atte. rotulista de amor

 

“Solamente esfuérzate y se muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda ley que mi siervo Moisés te mando; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas”

                                                                                           Jos.1; 7

 

 

 
2 comentarios

Publicado por en 14 octubre 2008 en REFLEXIONES

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Una gran posibilidad contra el miedo

  1. despe

    14 octubre 2008 at 10:23 pm

    excelente post yo he visto y he vivido con el miedo desde los 5 anos ya tu veras en algunos de mis post mis experiencias, pero ahora he aprendido a vivir con el y se puede decir a dominarlo un poco, con relacion a tu pregunta podamos llamarle de la foto no puedo quiero pero no puedo ponerla tengo creeme motivos muy fuertes creo que mis articulos sobre la situacion que vive mi tierra no es muy buen curriculum para mi, en cuanto a los articulos sobre los perros creo que si te metes a buscar frivolidades es justo tambien que salgas con algo importante en el pensamiento algo productivo, no creas mas de alguno salio con el gusanito de la incomodidad que ojala sea para los que hacen este tipo de barbarie no conmigo, por lo pronto he sentido ciertas hostilidades como que me han quitado el enlace hacia mi blog por ejemplo y yo confieso me entristesi un poco pero creo que me siento en cierta forma realizada por lo menos llegue hasta donde queria llegar , bueno ya no te quiero seguir aburriendo buenas noches y besos tu despeamiga pat salario o sea la despe da igual.

     
  2. despe

    18 octubre 2008 at 7:10 pm

    vine a saludarte y darte las buenas noches besitos la despe

     

Responder

 
