RSS

EL DEFECTO MAS GRANDE DE NUESTRO CORAZON

09 Oct

Abrir comillasEl necio está lleno de egoísmo; trabaja de día y de noche

codicioso de riquezas, como si nunca

fuera a llegar a viejo y morirse.Cerrar comillas

El corazón, es una pieza sumamente importante he increíble, aparte de su función física tiene la función de generar muchas reacciones corporales y sentimentales.

En lo personal mi corazón ha llevado un proceso de crecimiento en base a muchos fracasos y sufrimientos.

Durante este proceso, descubrí lo que podría ser el defecto más grande de nuestro corazón, este defecto a muchas personas les impide ser personas sanas y buenas.

Lo más terrible es que este defecto se sostiene de reacciones muy peligrosas, reacciones que pueden destruir a cualquier persona.

El defecto del que tanto te hablo se llama “SER NECIO”

El corazón cuando es necio…. Se coloca una venda obscura en su rostro… se llena de penumbra…… ser necio es cuando a tu corazón…. Le quitas los oídos…..para no escuchar a nadie…..le tapas sus ojos y lo llevas por un camino oscuro y lleno de espinas.

Lo más terrible no termina ahí, en ese lugar obscuro se encuentra con 5 reacciones peligrosas que lejos de ayudarlo…lo sumergen en un pantano desolador.

Una de esas reacciones peligrosas es LA IRA…. el necio usa la ira como un arma para defenderse de supuestos ataques…y lo que logra es empeorar mas las cosas….LA IRA…. Destruye vidas enteras…directas e indirectamente….cuando es mal usada

Otra reacción peligrosa es EL MIEDO….un corazón lleno de miedo…es un corazón torpe….inútil….que es llevado a una prisión muy grande donde el mismo, impide su salida… el necio sujeta al miedo de tal manera… que ignora como lo va destruyendo.

Una reacción mas son LOS CELOS…. Estos son la suma del miedo y la ira….por lo tanto es mas peligrosa ….que las dos reacciones sueltas…los celos….carcomen el alma de corazón necio que los padece… y esta necedad le impide disfrutar de un amor sincero y limpio.

Otra reacción peligrosa… es la TIMIDEZ…un corazón necio de timidez…. Le impide descubrirse tal como es….le impide tratar a los demás…..por temor a las personas… por temor a sus ataques …. Por temor a sus criticas… es un temor a llegar muy lejos…el corazón vive necio….lleno de temores infundados…. Se niega abrir los ojos a la verdad… y prefiere vivir en la soledad.

Un defecto mas grande que la necedad…es LA SOBERBIA…nadie podría soportar a un corazón soberbio…en su mundo de soberbia solo cabe el necio…solo existen sus razones….sus juicios…. Sus valores…. Su autoridad… su poder…que triste será el destino de este corazón necio…lleno de soberbia

Todos estos defectos NO están lejos de nuestro alcance….nuestro corazón…suele ser muy ingenuo…. Y es muy fácil engañarlo…. Pero al final NO podemos evitar lastimarlo….por lo tanto yo considero… cuidarlo siempre…de aquellas trampas….de aquellas personas… de aquellas… mentiras…. De aquellas promesas…y de todo lo que pueda confundirnos…. Es por el bien de nosotros y de nuestro corazón.

Atte. rotulista de amor

Abrir comillasDe todos es errar;

sólo del necio perseverar en el error.Cerrar comillas

 
2 comentarios

Publicado por en 9 octubre 2008 en REFLEXIONES

 

Etiquetas:

2 Respuestas a “EL DEFECTO MAS GRANDE DE NUESTRO CORAZON

  1. Ceci

    9 octubre 2008 at 2:44 am

    Yo tengo algunos de esos defectos a veces..me es dificil superarlo…pero lo intento…porque quiero disfrutar plenamente del amor sin sufrir neciamente.

    Me ha encantado esta entrada, qué pena que no se me abran las imágenes.

    Muchas gracias por visitar mi nuevo rincón. Creo que hacia tiempo que no venia yo aqui y me siento fatal. ¿Me perdonas?…volveré cada día que pueda, porque ya se me olvidaba lo genial que lo pasaba en tu casita virtual.

    Un fuerte abrazo de una enamorada.

     
  2. rotulistadeamor

    9 octubre 2008 at 8:37 pm

    hola CECI….me agrada muchio…tu visita….vuelve cuandio quieras……bendita victima del amor…. un abrazote..

     

Responder

 
