RSS

AMOR…”Falso o Verdadero”

27 Sep
que devo hacer?

que devo hacer?

“QUIENES BUSCAN LA VERDAD, MERECEN EL CASTIGO,

DE ENCONTRARLA “

Santiago Rusiñol.

Este mundo se ha llenado de historias…. muchas de ellas….son falsas y otras verdaderas

Las  personas tenemos la capacidad de elaborar nuestros propios criterios… somos libres de expresar lo que queramos…. nuestras palabras… muchas veces son vacias sin sentido….y otras estan cargadas de razon , solo existen dos criterios por los cuales nuestras palabras son filtradas…. mismos que nos acusan y condenan……. o nos levantan y nos llenan de gloria.

Estos dos criterios son LA VERDAD Y LA MENTIRA … hay un juicio… ejerciendoce a cada instante en cada lugar del mundo donde surge una palabra…..pero como descubrir el resultado de este jucio?

Los resultados muchas veces engañan….  un ” te quiero” es verdadero ……..hasta el momento en que aparece un hecho, que demuestre lo contrario…. solo la persona que pronuncio estas palabras…en ese preciso momento… sabria si lo que dijo fue VERDAD o MENTIRA….

Las palabras no son culpables…. de los resultados del hombre…. son sus hechos, los que lo destruiran… las palabras… solo sirven para gobernar a los que se dejen…

El amor… no distingue… la verdad de la mentira… por eso el amor… puede creer  una mentira  …que es verdad… cuando le dicen”te amo de aqui a la luna”

Decir “TE AMO ” deverian ser las palabras mas exclusivas de todo el mundo… pero no lo son…cual mas las puede pronunciar… sin llevar dentro de ellas su esencia… Verdadera…

Que diferiencia hay entre un “TE ODIO” y un “TE AMO”???….. quizas haz dicho muchas veces “TE ODIO ,TE ODIO, TE ODIO” pero por dentro tu no lo sabes…. pero eso que sientes que odias…  en realidad es por que ya amaste demasiado….. o puede ser lo contrario tambien …cuando dices “TE AMO”….quizas por obligacion…. por compasion…… por insistencia…. cualquier motivo pero no por AMOR…  todos podemos ser  victimas de nuestras mentiras…..

Quizas tu corazon fue conquistado con mentiras… muchas mentiras… y hoy descubres la verdad…. que sus echos demuestran lo contrario…… las palabras Nunca Seran culpables de haber sido mal usadas…. el culpable es ese corazon…. que se ha corrompido…. y solo busca diversion….

Me resulta increible ver…una y otra vez… como  es que solo asi, es como atrapan a un corazon mas facil….la razon es ……por que muchos presumen valores… que no tienen…y les resulta mas facil mentir sobre esto…. poniendo en riesgo una futura relacion…. las mentiras parecen inevitables…. y una verdad a medias no es toda la verdad…. quizas  la verdad siempre….nos asuste,  creemos que es desagradable y por esta razon no queremos verla …lo cierto es que las mentiras son incomprobables  digas lo que digas…..y para sostener una mentira necesitas siempre otra mentira…. los echos siempre te juzgaran ….la verdad siempre existira…las palabras….son solo palabras que se las llevara el viento…. solo tus echos permaneceran grabados en la historia de la humanidad….

Las mentiras… pueden llegar a destruir vidas enteras….un falso testimonio…. hace mas daño… que una verdad a tiempo…. muchos tal vez… prefieren callar… saben que si dicen la verdad… destruyen castillos enteros de poder… yo pienso que depende mucho ……del resultado que vaya ha tener tu veredicto…. si vas ha destruir algo valioso he importante…. o ayudaras con tu jucio… a construir algo verdadero…. podrias decidir si conviene callar… o decir la verdad.

“La mentira más común es aquella con la que un hombre se

engaña a si mismo. Engañar a los demás es un defecto

relativamente vano.”

NIETZSCHE, Friedrich

 
6 comentarios

Publicado por en 27 septiembre 2008 en IRONIAS DE LA VIDA, REFLEXIONES

 

Etiquetas: , ,

6 Respuestas a “AMOR…”Falso o Verdadero”

  1. fire

    5 octubre 2008 at 3:56 pm

    Casi duele que posta tan buenos como este ,no tengan ni un solo comentario…
    su contenido deberian de enmarcarlo y ponerlo en un lugar visible…sobre todo la frase del principio…
    te felicitio…escribe genial y me encanta….sobre todo me haces pensar….
    un saludo

     
  2. rotulistadeamor

    5 octubre 2008 at 4:31 pm

    Hola fire….
    me agrada recibir comentarios tuyos….es por ti…que decidi…. agregar frases celebres… a los post….
    gracias…. por tu retroalimentacion…. besos

     
  3. Aprendiza

    24 octubre 2008 at 3:37 am

    Hablando con un amigo de éste tema comentábamos que AMOR es la palabra más prostituída en nuestro vocabulario.
    Cuántas veces nos han dicho Te quiero…o…Te amo sin sentirlo??
    Cierta vez un chico lo hizo conmigo, creo que llevabamos viéndonos un par semanas….Le contesté: no me digas que me amas porque en este corto periodo de tiempo es imposible! dime que me tienes cariño, que te caigo bien o lo que sea…pero desde luego no es amor…
    Totalmente de acuerdo con la frase del gran Nietzsche…Con mentiras sólo nos engañamos a nosotros mismos…y eso es tan triste….
    Mi abuela me decía siempre cuando era chikita: Aprendiza…Las mentiras tienen las patas muy cortas…(yo no lo entendía…pero me dejó un montón de buenísimos consejos de la vida) y cuánta razón tenía!!!
    Miles de besos 😉

     
  4. yuliana

    30 abril 2011 at 10:59 pm

    es un gran consejo para toda persona que desee tener una relacion de pareja y tenga siempre encuenta que no siempre se habla con la verdad. ademas elque resibe soncejos llega ha viejo

     
  5. Azahara Cuadros

    13 septiembre 2011 at 3:52 pm

    Yo creo que las palabras te queiero te amo no se deberian usar acen mas daño que felicidad crean

     
  6. rotulistadeamor

    18 septiembre 2011 at 10:51 pm

    Azahara Cuadros hola
    El amor no lo invento el hombre, lo creo Dios
    por eso el ser humano jamas lo entendera

     

Responder

 
