RSS

DEPENDENCIA AFECTIVA

25 Jul

AMOR AL DOLOR

DOLOR

DOLOR

Cuentan que, una mal llamada paciente contaba… “llevo doce años de novia pero estoy comenzando a cansarme… el problema no es el tiempo sino el trato que recibo… No, él no me pega, pero me trata muy mal… me dice que soy fea, que le produzco asco, sobre todo mis dientes, que mi aliento huele a… (llanto)… lo siento, me da pena decirlo…, que mi aliento huele a podrido… Cuando estamos en algún lugar publico, me hace caminar delante para que no lo vean conmigo, porque le da vergüenza…Cuando le llevo un detalle, si no le gusta me grita “tonta” o retrasada”, lo rompe o lo tira a la basura muerto de rabia… Yo siempre soy la que paga. El otro día le lleve un trozo de tarta y como le pareció pequeño, lo tiró al suelo y lo aplastó con el pie… Yo me puse a llorar… Me insulto y me dijo que me fuera de su casa, que si no era capaz de nada… Pero lo peor es cuando estamos en la cama… a él le fastidia que lo acaricie o lo abrace…Ni que hablar de los besos…Después de satisfacerse sexualmente, se levanta de inmediato y se va a bañar… (llanto)… Me dice que no vaya a ser que lo contagie de alguna enfermedad… que lo peor que lo puede pasar es llevarse algún pedazo de mí… Me prohíbe salir y tener amigas, pero él tiene muchas… Si yo le hago algún reproche de por que sale con mujeres, me dice que terminemos, que no va aguantar una novia insoportable como yo…”

¿Que puede llevar a una persona a resistir este tipo de agravios y someterse de esta manera? por buscar alguien de quien recibir amor, una persona puede creer que el amor lo es todo, bajo la supuesta pasión amorosa el dependiente necesita, reclama, depende… pero no ama libremente, y por supuesto el dar este tipo de trato esta mas cerca de la exigencia y la manipulación que del amor.

Debajo de un “pero a pesar de todo…yo lo quiero” se esconde miedo a la soledad, una necesidad de ser querido, de ser necesitado, de tener su aprobación, todo lo hago por ti, trato de complacerte, estoy a tu disposición, para lo que quieras… y cuando quieras, si me necesitas, hasta puedo creer que me estas queriendo… el ser necesitado se parece tanto al amor…

Ante la frase “pero no puedo vivir sin él”, “pero no puedo vivir sin ella”, el sentimiento del amor es la variable mas importante de una relación afectiva de pareja, no siendo la única, el respeto, la confianza, el deseo, los gustos, la ética, los valores, el humor, la ideología, la sensibilidad y cien cosas mas, capitular como persona, bajo el disfraz de un sucedáneo del amor no es sano, y ademas no es cierto que no puedas vivir sin él, por mucho que te pese admitirlo… y lo que es peor, por mucho que imagines es falso que él no pueda vivir sin tí… en el amor, si hay dependencia afectiva no es amor, el amor es un arte y como tal hay que aprenderlo.

GRACIAS A MI AMIGO DANIEL POR PERMITIRME EXPONER ESTE TEMA DE SUMA IMPORTANCIA PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NECESITEN… AYUDA EN ESTE TEMA.
Mi Opinion es…. En primer lugar… esta clase de hombres no han crecido ni una milesima parte en su papel de hombre… Considero a la mujer ….esa parte de nosotros… que nos hace falta, para que juntos seamos Perfectos…. Las mujeres son esa parte sensible de Nosotros que en alguna lugar del tiempo alguien nos separo…. La mujer es una fuente de SENTIMIENTOS…. NOSOTROS SOMOS LA FUENTE DE vALORES….Ni la mujer deve abusar de su papel…..como el hombre Jamas deve abusar de su papel de hombre.
Por esta razon vi muy IMPORTANTE … mostrar a todos este post de mi amigo DANIEL…  es URGENTE que aprendamos y descubramos … el valor Propio… y por esta razon  seguire mostrando los valores del ser humano.
 

Etiquetas: , , , , ,

8 Respuestas a “DEPENDENCIA AFECTIVA

  1. Guille

    25 julio 2008 at 7:57 pm

    Coincido con lo que dices. El amor es algo tan importante en la vida de cada uno de nosotros, lo dificil es que muchas veces existen sentimientos que nos confunden y no es facil darnos cuenta de eso.

     
  2. danielfuengirola

    26 julio 2008 at 4:49 am

    Bonita entrada, me recuerda algo, 🙂
    De acuerdo contigo, si un hombre niega su parte femenina, no va a crecer como persona, igual que si una mujer niega su parte masculina, tanto condicionante social de rol social según el sexo, como hay que ser… y comportarse… limitan al ser humano.
    Un abrazo.

     
  3. rotulistadeamor

    26 julio 2008 at 11:21 am

    Hola GUILLE, claro que es importante el amor y siempre lo sera …lo triste es que la gente nunca lo ha considerado asi… y son pocas las personas que se han encargado de enseñar…los beneficios y los peligros que existen en el amor…. nunca es tarde para aprender…. animo y bienvenida

     
  4. rotulistadeamor

    26 julio 2008 at 11:23 am

    Daniel…..muy bien dicho amigo…. ahi esta la clave y el clavel..jajaja
    gracias por tu participacion…. my brother

     
  5. anonimo

    14 junio 2009 at 5:18 pm

    pues esta chida esta pagina pero deverian meterle mas imagenes la neta esk no megusto tanto le devieron poner otro fondo pero puesya k a y tambien mas color xfa

     
  6. rotulistadeamor

    15 junio 2009 at 11:04 am

    anonimo… muchas gracias por tu comentario… claro que pondre mas color y mas imagenes… gracias por pasar

     
  7. brenda

    29 junio 2009 at 2:23 pm

    bueno me parecio chidooooo

     
  8. rotulistadeamor

    30 junio 2009 at 3:23 pm

    Brenda… hola… gracias por pasar… saludos

     

Responder

 
