RSS

EL AMOR PUEDE SER INUTIL

23 May

En una ocasion un grupo de vecinos empezo a sorprenderse por que un hombre viejo que vivia en la casa del fondo de la colonia, empezo desde temprano para hacer algunos hoyos en su jardin el hombre ya se via cansado despues del medio dia y UN hombre curioso le pregunto:oye pues que clase de mosca te pico?;

por que estas haciendo oyos desde la mañana?

estoy plantando manzanas – respondio el anciano

– pero que ¿ te estas volviendo loco? dedicate a descansar… ¿que sentido tiene trabajes tanto para sembrar unos manzanos?

que acaso esperas vivir muchos años para poder comer la fruta de esos arboles? que estas plantando..No seas iluso por favor

– El ansiano bajo la cabeza mientras esbosaba una sonrisa tranquila..

y dijo- NO No pienso vivir tanto tiempo para llegar a comer la fruta de estos arboles pero ciertamente otros lo haran de eso estoy seguro y eso me da un enorme gusto….

por que¿ sabes? el otro dia se me ocurrio que toda mi vida he disfrutado esas frutas que han sido plantadas por otras personas que ni siquiera conoci, ni me conocieron y creo que plantando manzanas es mi forma de demostrarles mi gratitud….

LA FRASE QUE ENUNCIA QUE “EL AMOR ES INUTIL” RESULTA AMBIGUA MIENTRAS NO SE HAGA VER DE QUE TIPO DE INUTILIDAD SE ESTA HABLANDO ..” ES INUTIL EL AMOR” SIGNIFICA LISA Y LLANAMENTE QUE NO BUSCA NINGUN TIPO DE VENTAJA NI CONVENIENCIAS CUANDO AL CORAZON SE LE ANTOJA DIVINAMENTE AMAR.

EL AMOR RESULTA INUTIL POR QUE ES LA ACCION MAS LIBRE Y MAS GRATUITA QUE PUEDA EMPRENDER LA DIGNIDAD HUMANA.

EL AMOR ES MAS GRATIS QUE EL AIRE QUE RESPIRAMOS Y LA TIERRA QUE PISAMOS AL CAMINAR POR EL CAMPO EL AMOR ES INUTIL….EQUIVALE A DECIR QUE EL AMOR ES GRATIS Y ESTO ES IGUAL A DECIR, QUE EN EL CORAZON NO MANDA NADIEN, CUANDO DECIDE AMAR , POR QUE NADIEN PUEDE EXIGIRLE A NADIEN QUE SE LE AME, NI MUCHO MENOS NADIEN PUEDE COMPRAR CENTIMOS DE AMOR ,AUNQUE LO INTENTE ATRAVEZ DEL DINERO, DEL PODER Y DE LAS DADIVAS SEXUALES…

ESTE CUENTESILLO DEL ANSIANO Y LA INUTILIDAD DEL AMOR  SE PATENTIZA CON CLARIDAD LO BELLO Y LO INUTIL DEL AMOR EN EL SENTIDO DE NO BUSCAR GANANCIAS QUE LO HAGAN UTIL, ADMINISTRABLE Y VENTAJOSO.

 

Etiquetas:

6 Respuestas a “EL AMOR PUEDE SER INUTIL

  1. juguetona

    26 mayo 2008 at 7:02 am

    Preciosa parábola, Rotulista… Gracias por recordarme la belleza y grandeza, que encierra la noble inutilidad del amor…
    Gracias! 😉

    Un besazo!

     
  2. rotulistadeamor

    28 mayo 2008 at 1:36 pm

    gracias…a ti …. por eseñarme una faceta mas del amor…
    saludos y gracias por visitarme.

     
  3. carmen

    18 julio 2008 at 6:38 am

    Me quedo con esta frace…
    -“No pienso vivir tanto tiempo para llegar a comer la fruta de estos arboles pero ciertamente otros lo haran de eso estoy seguro y eso me da un enorme gusto….

    Cuando algun dia, dejemos de existir sobre la faz de la tierra… es bonito ser recordados por nuestro, ejemplo, trabajo y cosechas de vida…
    Asi no habremos servido solo para realizar las misiones de ser vivo:…. Nacer crecer Reproducirnos y morir
    Debemos ser HUMANOS y dar labor de gente ejemplo de ser con racionamiento, valores, dejar ejemplo y enseñañnza. Sembrar bonito y bueno para ser respetados aun con el paso del tiempo años o siglos. Maha Gandy, Madre Maria Teresa de Calcuta, etc….

     
  4. rotulistadeamor

    18 julio 2008 at 11:37 am

    vamos a sembrar juntos…. gracias carmen….

     
  5. wendy

    3 octubre 2008 at 7:15 am

    es un escrito muy bonito, si estoi de acuerdo el amor es algo inutil me duele mucho por no encontrar un persona sincera ya estoi convencida de k el amor no existe para mi ……bye bye

     
  6. rotulistadeamor

    3 octubre 2008 at 11:12 am

    wendy…… hola y bienvenida
    eso crees tu mi querida amiga…pero no es asi….el amor ha estado todo el tiempo frente a ti….. no sufras doblemente…. solo necesitas…. aceptar que casi todas las personas mienten… despues…. voltea a mirar hacia otro lado… y encontraras una bella persona que anhela tu cariño…. suerte y besitos…

     

Responder

 
