RSS

Sabia Incertidumbre

19 May

Sucedió una vez que un pollito estaba en el gallinero esperando que alguien abriera las puertas del granero para comer, pero pasaban las horas y no había comida.

“Quizás el dueño de la granja ha salido y olvido dejar comida preparada” pensaba el pollito. En eso apareció un hombre extraño y el pollito asustado, huyo rápidamente, mas tarde regreso para ver que pasaba; el hombre se había ido y encontró un montoncito de maíz frente al gallinero.

-¿De donde habrán venido esos granos de maíz? Es imposible saberlo – se dijo.

Al día siguiente, el mismo hombre apareció de nuevo y el pollo huyo rápidamente otra vez. Mas tarde regreso y encontró lo mismo; el hombre se había ido y ante el encontró un cerrito de granos dorados.

-¿Acaso el hombre era el responsable de esos granitos de maíz? Y si no era, ¿Quién ponía esos granitos de maíz? Y si lo hacia ese hombre ¿Lo hacia con buenas o malas intenciones? al no saber realmente lo que sucedía, decido esperar varios días y observar realmente que es lo que pasaba, así lo hizo y siempre sucedía lo mismo llegando ala siguiente conclusión:

 

“EL HOMBRE ES LA CAUSA, Y EN EFECTO LA COMIDA ES PARA MI”

Sin embargo decidió esperar novecientos noventa y nueve días para estar plenamente convencido y poder sacar una conclusión valida.

Espero, observo, analizo y preciso lo siguiente el hombre era el que dejaba los granos de maíz y por lo tanto se trataba de un hombre bueno que se preocupaba por su alimentación. Cuando llego el día numero mil sin ninguna preocupación, fue con aquel extraño para agradecerle tanta amabilidad y entonces aquel hombre tomo al pollo como prisionero y le retorció el pescuezo.

* * * * * * * * * * * * * * * * *

La vida no tiene lógica, por más datos que alguien quiera amontonar para definirla. La vida es bronca y si alguien la define como vida triste, después no sabrá que hacer cuando le llegue la alegría, lo mismo si alguien la define como alegre, ¿que va hacer con las lágrimas de un pollito estrangulado?

La vida debe ser como un rió en el cual no te puedes bañar dos veces en la mismas aguas, por que las aguas se hacen nuevas y distintas cada instante.

La incertidumbre es permanente, no cesa, cada instante es importante para tener más conocimientos. El sabio acepta que no lo sabe todo y eso lo lleva a conducirse con más cautela pues a pesar de todo nunca podremos estar totalmente seguros de algo.

Por ello es importante estar siempre vigilantes, aun de nuestras propias certezas.

La realidad es dura y peligrosa, se tiene que vivir y hacer algo YA cuando el YO se siente amenazado, sin dudarlo y firmando ante notario toma dos caminos opuestos, UNO: busca ideas que lo tranquilicen, sin embargo este camino ala larga cansa, puesto que la mente para tranquilizarse va ha necesitar mas ideas, como pastilla para eliminar el miedo.

DOS: el segundo camino es el histérico, que ante la incertidumbre del final no puede hacer nada

La mente necesita razones y cuando no las tiene las inventa,

La cabeza no sabe otra cosa mas que dudar, y es triste por que todo lo que haces siempre te lo cuestiona en cambio tu corazón no sabe de cuestionamientos e interrogantes el corazón no busca dudas

Solo cuando la cabeza y el corazón están de acuerdo no hay equivocación.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 19 mayo 2008 en IRONIAS DE LA VIDA

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: