RSS

eres feliz?

26 Abr

¿Eres feliz?

En cierta ocasión, durante una elegante recepción de bienvenida al nuevo Director de Marketing de una importante compañía londinense, algunas de las esposas de los otros directores, que querían conocer a la esposa del festejado, le preguntaron con cierto morbo:- Te hace feliz tu esposo, verdaderamente te hace feliz?

El esposo, quien estaba en ese momento no estaba su lado, pero sí lo suficientemente cerca para escuchar la pregunta, prestó atención a la conversación e incorporó ligeramente su postura, en señal de seguridad, y hasta hinchó un poco el pecho, orgullosamente, pues sabía que su esposa diría que sí, ya que ella jamás se había quejado durante su matrimonio. Sin embargo, para sorpresa suya y de los demás, la esposa respondió con un rotundo

-No, no me hace feliz.

En la sala se hizo un incómodo silencio como si todos los presentes hubieran escuchado la respuesta de la mujer. El marido estaba petrificado. No podía dar crédito a lo que su esposa decía, y menos en un momento tan importante ara él.

Ante el asombro del marido y de todos, ella simplemente se acomodó enigmáticamente sobre su cabeza su elegante chalina de seda negra y continuó:

– No, él no me hace feliz …Yo soy feliz…! El hecho de que yo sea feliz o no, no depende de él, sino de mí.

  • Yo soy la única persona de quien depende mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de otra persona, de otra cosa o circunstancia sobre la faz de esta tierra, estaría en serios problemas.
  • Todo lo que existe en esta vida cambia continuamente: el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc. Y así podría decir una lista interminable… A través de toda mi vida, he aprendido algo:
  • Yo decido ser feliz y lo demás son “experiencias o circunstancias”, como ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar, y junto a mi esposo lo he vivido y practicado tantas veces…
  • La felicidad siempre se apoyará en el verdadero perdón y en el amor así mismo y a los demás.
  • No es responsabilidad de mi esposo hacerme feliz… Él también tiene sus “experiencias o circunstancias”, lo amo y el me ama, muy a pesar de sus circunstancias y de las mías.
  • Él cambia, yo cambio, el entorno cambia, todo cambia; habiendo amor y perdón verdadero, y observando esos cambios, (los cuales tal vez puedan ser fuertes o no, pero existen ), hay que enfrentarlos con el amor que hay en cada uno de nosotros, si los dos nos amamos y nos perdonamos; los cambios serán sólo “experiencias o circunstancias” que nos enriquece y que nos darán fortaleza, de lo contrario, solo habremos sido parejas de “paso”.
  • Para algunos divorciarse es la única solución; (…en realidad es la más fácil…)
  • El amar verdaderamente, es difícil, es dar amor y perdonar incondicionalmente, vivir, tomar las “experiencias o circunstancias” como son, enfrentarlas juntos y ser feliz por convencimiento.
  • Hay gente que dice:
    • No puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque me insultaron, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró!
  • Pero lo que no sabes es que puedes ser feliz aunque estés enfermo, aunque haga calor, tengas o no dinero, aunque alguien te haya insultado, o alguien no te amó o no te haya valorado.
Ser feliz es una actitud ante la vida y cada uno decide!…
Ser feliz, depende de ti!
 
4 comentarios

Publicado por en 26 abril 2008 en REFLEXIONES

 

Etiquetas:

4 Respuestas a “eres feliz?

  1. sotilezas

    27 abril 2008 at 10:56 am

    Qué bonito es lo que dices, pero que dificil es llevarlo a la práctica cuando las circunstancias son adversas, yo me lo propongo mil veces y ¡Qué pocas veces lo he conseguido!
    ¿Cómo se consigue?
    Para colmo tengo a mi lado la persona mas negativa que te puedas imaginar pero… yo no soy una maravilla tampoco y me gustaría ver la vida como tú.

    ¿Cual es la fórmula mágica?

     
  2. rotulistadeamor

    1 mayo 2008 at 9:18 pm

    bienvenido sotilezas….
    si te entiendo…se que es dificil ser feliz en este mundo lleno de gente negativa …pero no imposible…yo tengo gente a mi alrededor que mas se enojan cuando yo estoy contento…el secreto esta en que descubras dentro de ti lo que mas te gusta de ti…son ellos los que estan enojados tu NO ,tienes que tener muchas cosas buenas…que deves resaltar…disfruta mucho lo que haces…y te aseguro que te comenzaras a sentir mejor….hasta pronto y gracias por visitarme…. 😉

     
  3. danielfuengirola

    24 julio 2008 at 10:50 am

    Muy bueno, la declaración de principios de la felicidad, cada cual la defina como quiera, empieza del interior al exterior, ser feliz con lo que tenemos.
    Saludos
    p.d. te añado a mi blogroll 🙂

     
  4. rotulistadeamor

    25 julio 2008 at 1:17 pm

    GRACIAS…amigo… tu blog me gusto mucho…. espero seguir compartiendo mas cosas…. hasta pronto y bienvenido

     

Responder

 
